Diseño 3d

Animaciones 3d

VIDEOS PROMOCIONALES

Los vídeos promocionales incluyen fragmentos de vídeo, fotografías, texto, música e incluso animaciones 3D, que se pueden mostrar como presentación en su página web o visualizarlo en formato CD/DVD.

La utilización de videos promocionales dinámicos le permitirá captar rápidamente la atención del visitante de su página web para que permanezca más tiempo en ella.

La Infografia en el museo. El museo virtual

La utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los museos abre un nuevo abanico de posibilidades para transmitir conocimiento y mostrar resultados de investigaciones y excavaciones de una forma muy atractiva para el visitante.

El mundo de la museología se ha revolucionado gracias a la posibilidad de introducir recreaciones 3D de hechos y lugares históricos.

Infografías

Las infografías nos permiten recrear lugares históricos que ya no existen o reconstruir los existentes hasta su estado original facilitando la comprensión y asimilación de conocimientos para el visitante.

Por otro lado, la generación de animaciones 3D permite la reconstrucción de hechos basados en narraciones o descubrimientos arqueológicos de una forma hiperrealista.

Con ellas se consigue implicar al visitante haciéndole participar en la propia exposición, incluir paseos virtuales de lejanos lugares relacionados con lo que estamos mostrando y juntar piezas separadas cientos de kilómetros a través de un museo virtual.

Aplicaciones interactivas

El visitante ya no va al museo únicamente a ver, si no a interactuar con la exposición y aprender a través de la experimentación.

Para ello XYZ Geomática le ofrece aplicaciones interactivas hechas a medida y presentadas en pantallas táctiles que permiten una infinidad de posibilidades y aportan una nueva forma dinámica de transmitir conocimiento, mucho más versatil, directa y actual.

Tours virtuales ECONOMICOS

La utilización de tours virtuales en grandes pantallas permiten al usuario visitar virtualmente lugares relacionados con la exposición de forma más llamativa y sugerente que con el uso de fotografías u otros medios audiovisuales existentes.

Gracias a los tours virtuales, el visitante podrá desplazarse a lugares localizados a cientos de kilómetros e interactuar con la exposición.

Modelos 3D

La utilización de modelos 3D en pantallas dentro del propio museo permite al usuario interaccionar con recreaciones virtuales realistas de objetos u edificios hechos a partir de fotografías o planos.

De la misma forma, podrán incluirse dentro de una misma exposición elementos que no se encuentren en el lugar pero que se complementen para formar un conocimiento superior.

Museo virtual

Todos nuestros productos pueden introducirse en un portal web junto con imágenes y texto para conformar un museo virtual completo y novedoso.

El museo virtual es compatible con exposiciones fijas o temporales del museo, invitando a los usuarios de internet a visitar físicamente el museo mostrando un avance de lo que allí van a encontrar.

6. ANIMACIÓN

Si nos fijamos, estamos exponiendo un proceso similar al del cine o la fotografía: construimos escenarios, les damos una mano de pintura, los iluminamos adecuadamente y ahora sólo nos queda contratar buenos actores y fotografiar o rodar la acción. ¡Casi nada!.…

En ciertas animaciones el movimiento queda limitado tan sólo a una serie de “vuelos” alrededor o dentro de un escenario. El ejemplo más obvio es la infografía arquitéctonica. Para un programa 3D una cámara es un objeto más que se puede añadir en nuestro escenario, dándole ciertas características (formato de imagen, apertura de foco…) para captar un entorno desde su objetivo virtual. Normalmente podemos añadir tantas cámaras como queramos y moverlas a nuestro antojo, con la ventaja de que no contamos con las limitacines de las pesadas cámaras reales.

La cosa empieza a complicarse si queremos mover otros objetos. Pocas veces es tan simple como desplazar o girar un elemento: la mayoría de las veces tenemos piezas móviles que se desplazan y rotan unas respecto a otras y en los casos más complejos hablamos de mover personajes, haciéndoles caminar, correr, reir, gritar o llorar… Entonces ya estamos hablanco de una disciplina enormemente compleja. Las hormiguitas de Bichos o los juguetes de Toy Story, los dinosaurios de Parque Jurásico y los personajes de La Amenaza Fantasma representan las cotas más altas del perfeccionamiento hasta el que se ha llegado en este campo. Una perfección conseguida con el esfuerzo de muchas personas, muy especializadas, trabajando durante mucho tiempo, con las mejores máquinas y programas.

A grandes rasgos y simplificando mucho: para animar un personaje una vez modelado y texturizado, es necesario crear un esqueleto interno de huesos virtuales (“bones”). Podemos pensar en los huesos de nuestro cuerpo porque es una buena imagen visual, pero no tienen por qué ser huesos físicos.

Las diferentes piezas de este esqueleto se hallan unidas por “links” generando una serie de jerarquías: el hombro es el padre del húmero; éste es el padre del cúbito (y del radio, pero no tenemos por qué utilizar dos huesos: recordemos que es algo simulado); el cúbito a su vez es padre de la mano y ésta de cada una de las primeras falanges de los dedos. Cada falange tiene una hija, una nieta… y así hasta el final.

Una vez creada la estructura interna del esqueleto con todas sus jerarquías definimos los límites de los movimientos, los indices de rozamiento, la viscosidad… es decir, asignamos las posibilidades de movimiento que puede tener cada pieza respecto a las demás y finalmente definimos cómo afectan las distintas partes de la estructura interna a la “piel” (la malla de polígonos o de NURBS) externa para hecer, por ejemplo, que al doblarse un brazo se produzca aquí un pliegue y allí se engorde un músculo.

Con toda esta estructura perfectamente organizada ya podemos empezar animar, haciendo que cada elemento se mueva al ritmo adecuado, controlando para ello las curvas de velocidad, de modo que el personaje adquiera una determinada personalidad. Fácil ¿no?.

Estos refinamientos son propios de los programas de alto nivel y dentro de estos existe una dura competencia por proporcionar las herramientas más potentes, ágiles e intuitivas para trabajar. Maya y Softimage son los líderes indiscutibles en este campo.

VIDEOS…


 

 

Una respuesta

  1. Pingback: LUCENA 3D | Lucena3d

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s